Nos adentramos en cada grupo de vertebrados: ANFIBIOS
Grupo: Anfibios
Para entender los colores del texto vamos a utilizar esta leyenda:
Debajo del todo hay un audio 🙉👂del texto que tenéis a continuación, por si os gusta más escucharlo.
ACTIVIDAD VOLUNTARIA PROPUESTA:
Para entender los colores del texto vamos a utilizar esta leyenda:
Hábitat
|
Piel
|
Extremidades
|
Respiración
|
Nutrición
|
Reproducción
|
Debajo del todo hay un audio 🙉👂del texto que tenéis a continuación, por si os gusta más escucharlo.
¡Hola Chavales! Mi nombre es Naveen. Soy el príncipe Naveen, aunque algunos me conoceréis como el sapo de “Tiana
y el sapo”. Soy un anfibio ¿ANFIBIO? Yo sé que sabéis que grupo de vertebrados
es anfibios, pero… ¿A que no sabéis de dónde viene el nombre que tenemos? “Anfi”
significa doble y “bio” significa vida. Esto se refiere a que nuestro hábitat
es doble; podemos vivir en la tierra y en el agua. Mi piel está lisa y húmeda y os vais a quedar alucinados… tengo ¡glándulas que puede ser venenosas! Mis extremidades son 4 patas como veis en la foto, las patas traseras las tengo adaptadas para
saltar muuuucho. Además, entre mis dedos tengo membranas para poder nadar mejor. Respiro por pulmones pero también puedo respirar por la piel. La mayoría de nosotros somos carnívoros, a mí me encanta comer mosquitos, moscas, arañas… mm ¡que rico todo! La
fecundación en nuestro grupo puede ser interna (salamandras) o externa (como yo y mis amigas las ranas). En mi grupo de anfibios hay algunos
amigos que son ovíparos y otros ovovivíparos. Vivíparos si lo conocéis pero… ¿ovovivíparos?
Esta palabra quiere decir que mi mama puso huevos pero los huevos estuvieron
dentro de ella hasta el momento de la eclosión
(Cuando nacimos todos mis hermanos y yo).
Además como curiosidad, somos los únicos vertebrados que realizan la metamorfosis ¿No sabéis que es? Pues que cuando nacemos somos renacuajos y vamos cambiando nuestro cuerpo hasta llegar a ser adultos, por ejemplo: pasamos de respirar por branquias a respirar por pulmones y algunos como yo, perdemos la cola.
Además como curiosidad, somos los únicos vertebrados que realizan la metamorfosis ¿No sabéis que es? Pues que cuando nacemos somos renacuajos y vamos cambiando nuestro cuerpo hasta llegar a ser adultos, por ejemplo: pasamos de respirar por branquias a respirar por pulmones y algunos como yo, perdemos la cola.
ACTIVIDAD OBLIGATORIA
Mirad la tabla que tenemos debajo, es la misma que hemos visto en peces. Como ya tenemos copiada la tabla en el cuaderno y rellenado los huecos de los peces, ahora vamos a rellenar la columna de anfibios que está COLOREADO EN AZUL.
Ahora sí, MANDAR UNA FOTO DE LAS DOS COLUMNAS RELLENAS AL CORREO 📥📧
PECES
|
ANFIBIOS
|
REPTILES
|
AVES
|
MAMÍFEROS
|
|
Hábitat donde viven
|
|||||
¿Cómo es su piel? ¿De qué está cubierta?
|
|||||
¿Cómo se pueden desplazar?
|
|||||
¿Qué utilizan para respirar?
|
|||||
¿Qué tipo de nutrición tienen?
|
|||||
Fecundación
|
|||||
Reproducción (Desarrollo embrionario)
|
ACTIVIDAD VOLUNTARIA PROPUESTA:
Con este enlace repasaremos el
grupo de anfibios, ¡¡Vamos a darle caña a los anfibios!!

Comentarios
Publicar un comentario